Póliza de Transporte de Mercancías
La póliza de TRANSPORTE DE MERCANCÍAS cubre cualquier daño que sufra la mercancía, sea esta transportada por barco, avión o vía terrestre a consecuencia de accidente del vehículo de transporte y durante las operaciones de carga y descarga.
Características:
Para una mayor ampliación con respecto a Seguro de Transporte, Angloamericana de Seguros, S. A., le ofrece pólizas de transporte terrestre, transporte aéreo, transporte marítimo y transporte fluvial o lacustre. Además de la póliza de transporte tenemos lo que se denominan Certificados de Transporte que aseguran la mercancía por el tiempo que se tome el envío.
Coberturas:
Para este seguro hay dos coberturas básicas: Todo Riesgo: cubre todo tipo de daño que sufra la mercancía siempre y cuando esté en el contrato de la póliza. Libre de Avería Parcial: no cubre pérdida parcial. Este tipo de cobertura aplica para mercancías usadas y/o reconstruidas o mercancías que vengan sobre la cubierta del buque.v
Requisitos:
Tipo de mercancías a transportar Límite asegurado por vehículo (transporte terrestre) Número de viajes (transporte terrestre) semanal, mensual y anualmente (proyección) Carga a transportar por vehículo (transporte terrestre) Límite asegurado por embarque (transporte marítimo) Procedencia Cobertura Tipo de vehículo utilizado para el transporte Especificar si el medio de transporte también requiere el seguro. En caso afirmativo, dar detalles del mismo: chasis, registro, tipo, marca y valor del mercado. 10
Exclusiones:
La póliza de transporte no asegura las pérdidas o daños materiales que tuvieren por causa o fueren consecuencia de: Comercio prohibido o clandestino, infracciones de las leyes, decretos o reglamentos sobre entradas, salidas y transito de los bienes asegurados; y en particular el contrabando y la falsa declaración, y en general toda negligencia o infidelidad del asegurado, sus familiares, representantes, encargados, empleados o dependientes.